Entrantes para la cena de Nochebuena 2023
Nada mejor para empezar tu cena de nochebuena que unos ricos entrantes, preparados en casa. Aquí te mostramos algunas ideas.
Canapés gourmet para nochebuena
Entrante sencillo de Arguiñano
5 postres rápidos nochebuena
No es sencillo escoger qué servir en las fiestas navideñas, que ya las tenemos prácticamente encima. Por eso, estas recetas de entrantes fáciles para la cena de Nochebuena pretenden aportar ideas para la mesa de navidad y que no sean complicadas. Suficiente complicación es organizar la comida, la bebida y los invitados.
Proponemos unos 4 entrantes llamativos, deliciosos y muy, pero muy fáciles de preparar. Incluso se pueden hacer con antelación, y así ahorrar tiempo (para descansar mientras se prepara el pavo horneado o el lomo de cerdo). Estos entrantes son cestitas horneadas de queso y jamón, tostas con ensalada de queso y pimientos, tostas de salmón ahumado y una tabla de quesos.
Ingredientes:
Cómo preparar recetas de entrantes fáciles para la cena de Nochebuena:
- Cestitas horneadas de queso y jamón: pelar las patatas y cortarlas muy pequeñas. Poner agua en una cacerola, cuando hierva agregar sal y añadir las patatas, cocer hasta estar tiernas.
- Usar moldes de magdalenas. Forrarlos con jamón serrano. Cuando las patatas estén listas, reservar un poco del agua de cocción. Añadir la mantequilla y hacer un puré, ajustando la textura con el agua. Rellenar los moldes con puré y en el centro poner un trocito de mozarela y cubrir con más puré. Rallar queso parmesano y gratinar por 10 minutos. Decorar con perejil.
- Tostas con ensalada de queso y pimientos: escurrir los pimientos y poner en un bol. Salar, echar un poquito de vinagre de manzana y aceite de oliva al gusto. Trocear finamente el ajo, incorporarlo y mezclar. Colocar las tostas en una plancha, poner una loncha de queso Idiazábal, un poco de ensalada y rociar con el aliño.
- Tostas de salmón ahumado: picar la ciboulette o el perejil en trozos muy pequeños, mezclar con el queso crema, salpimentar.
- Untar cada tosta con queso crema, colocar un rulo fino de salmón ahumado y espolvorear perejil fresco.
- Tabla de quesos: elegir 100 gramos de los quesos favoritos (4 o 5). Servir los más suaves primero, y los más fuertes y madurados de último. Sacarlos de la nevera 1 hora antes. Acompañar con uvas, tostas, mermeladas, panes o frutos secos.
Haz estas recetas de entrantes fáciles para la cena de Nochebuena, prepara lo más fuerte el día anterior y relájate con buenos vinos y buena compañía. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.